martes, 31 de mayo de 2011

Capítulo 1. Parte 1/3. Agridoce VS Piripiri

¡Buenos días! Hoy me he despertado muy temprano y he dicho: ¿qué hago? ¿Estudio "português" que el viernes tengo un examen (final... en lo que entra todo lo del curso) o... escribo una entrada en el blog?
Ya sabéis la respuesta... =)
Para no hacer la entrada muy larga, voy a mostraros sólo una parte de un viaje por entrada. Así que... ¡comencemos!
  • Porto - Faro - Albufeira
Faro y Albufeira se encuentran en el Algarve, que es el nombre que se le da al sur de Portugal.

Como el vuelo Porto-Faro salía muy temprano, tuve que hacer noche en Porto. Nunca había estado en Porto así que decidí pasar el día anterior al vuelo en Porto y poder visitar algunas cosas de allí. Y así hice. Cogí un tren desde Coimbra, que es donde estoy de Erasmus, hasta Porto y, cargada con la mochila y el chaquetón (ya que por la noche hacía frío) me dispuse a visitar esa ciudad sobre la que tanto había oído hablar: Porto. 
Lo primero que hay que hacer cuando llegas a un sitio en el que no tienes ni p... idea de donde está nada es ir a la oficina de turismo, pedir un mapa (gratis, por supuesto) y saber cuál es la dirección de la pensión en la que vas a quedarte (cutre que te cagas) y, si puede ser, hacerle un círculo bien grande, rojo o algún color chillón similar.
Si con el mapa te apañas, bien. Si no... puedes hacer uso de tu perfecto "português" nativo que te caracteriza y preguntar por donde se llega a "tal" o a "cual".
En Porto vi mil y una cosas. El río Douro, los puentes que lo cruzan, la catedral, unas catacumbas, etc, etc...
Aquí van algunas fotos:
Rio Douro e Ponte Luís I
Catedral
Catacumbas
Salón de baile en el Museo Romántico
Casa da Música
Y algunas cosas más... pero no puedo poneros el reportaje completo del viaje, son demasiadas fotos. 

A la hora de comer, se planteó la idea de ir a un chino ya que, desde que estoy en Portugal, no había ido ninguna vez. Lo tìpico: rollito de primavera (en Porto se le llama "crepe"), tallarines, cocacola (botella de 33cl!!!) y café. Bueno, a mí el rollito de primavera me gusta con muuucha salsa agridulce y, como es normal, no la probé antes de echármela. Cuando el rollito estaba totalmente embadurnado (creo que este adjetivo existe) de salsa, lo probé. No le deseo a la lengua de nadie lo que le pasó a la mía. Resulta que la maravillosa salsa agridulce ¡era piripiri! El rollito incomible... demasiado picante para mi gusto... 
Después de un día super ajetreado en Porto y de odiar con todas mis fuerzas y ganas a mi mochila y al p... chaquetón, llego a la pensión y, de verdad os lo digo, no podía tener un recepcionista más yonki. Eso me hizo pensar más aun que Bolhão no era un barrio demasiado bueno... no le di mucha importancia y me fui a la ducha, me vestí y pregunté, al recepcionista, claro está, dónde podía ir a cenar cerquita de ahí. Salgo, me pierdo, ceno cualquier mierda por cualquier precio y me da por pensar... ¿por dónde se va a la pensión? Cojo el mapa y... ni idea. Total, que tengo que hacer uso de mi magnífico portugués (europeo, claro está xD) para preguntarle al camarero del sitio. Os escribo más o menos como fue la conversación:
- Perdone, ¿sabe dónde está la calle "blabla"?
- Sí.
(Silencio)
(Más silencio...)
- ¿Y puede decirme dónde... ?
Que el camarero tenía ganas de cachondeo, vaya. Mientras tanto, la puerta del bar no paraba de llenarse de canis, chonis, yonis... como le querais llamar, que no paraban de gritarle burradas a las muchachas que pasaban. Un espectáculo, vamos... Por fin, después de andar por calles desiertas mientras me cagaba viva encima... llego a la calle de la pensión y no paro de ver gente rara dentro de coches, saliendo de portales... 

Igreja em Bolhão
Por fin llego a la pensión y, por fin, sana y salva. A dormir que mañana (o dentro de un rato) será otro día.

Pd: pronto más... pero no mejor, porque es imposible (grande Wyoming :)). El viaje no termina aquí... esto sólo acaba de empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario