lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Llegamos!

¡Por fin estoy aquí! Aun no me lo creo. Después de tantos días alargando la partida desde Granada… parece mentira que ya esté aquí… ¡en Coimbra!

Llegamos el viernes 17. El viaje duró 12 horas. Sí… como lo lees, ¡12 horas! Pero bueno, se hizo ameno escuchando a Nino Bravo (sí… sí) durante unas pocas horas y rock durante otras muchas. Después de perdernos durante un ratito y tener que buscar una gasolinera porque nos quedábamos sin gasota, ¡llegamos a Coimbra! Cuando vimos el primer cartel en el que ponía Coimbra no nos lo creíamos.
Conocimos a los nuevos compis: Tiago y Jose. Fuimos a cenar con ellos al Coimbra Shopping y comimos un plato raro que se pronuncia algo así como… “pratshe” o algo parecido (o quizás no se parezca tanto pero a mí me sonó así). Era una mezcla un poco rara… algún día os enseñaré una foto :) Después de cenar conocimos a Luís, nuestro casero. ¡Vaya mezcla de idiomas! Con los compis en portuñol (los compis lo definen como una mezcla de portugués y español) y con el casero en inglés (y con la gente de la calle como puede uno xD, los gestos siempre vienen bien).
El piso, en general, está bastante bien. Ya iré enseñando fotos cuando las pase al pc… que ahora las tengo en el móvil y no tengo ganas de guardarlas :D
Ya hemos visto algunas zonas de Coimbra: la Rua do Brasil, la Praça da Republica, el río Mondego, … ya iré poniendo fotos. También fuimos, ayer, a la facultad a la que vamos a ir Óscar y yo: Faculdade de Ciências e Tecnologia. La cual está en el fin de mundo… no, después. Hay que pasar un bosque y todo… sí. Está lejos de la civilización. Pero vaya, esto tampoco es muy distinto a lo que pasaba en Granada con la ETSIIT, así que… supongo que me acostumbraré.
Mañana vamos a ver si conseguimos ya nuestro número de teléfono 
móvil portugués… y espero poder quedar con mi Buddy (una 
especie de ayudante para que me adapte antes y tal…) para 
conocerle y esas cosas. 
El miércoles iré con él a la Sessão de Boas-Vindas dos estudantes 
estrangeiros.  
Ahí queda eso… xD
Y, bueno, aquí va a terminar la primera historia de mi aventura 
Erasmus, pero... no sin antes dejar constancia de las frases 
míticas tanto del viaje como las que han surgido en estos días 
aquí. Ahí van:
- Biciclista con la mano pocha.
- Simpático lugareño.
- Se me va la comida por el aire de respirar.
Seguro que se me pasa alguna...

Pd: vaya fotaza, ¿verdad?
Pd2: ya sé decir algunas cosas como... eu quero um café com leite 
e pão torrado com manteiga y también cosas como... bom dia, bona 
tarde, boa noite... ya os iré contando :D

1 comentario:

  1. Como ya le he dicho a Manu espero con ansias esas fotos, a ver cuando las vemos.

    Pasároslo bien!! Y aprovechad el tiempo!!

    ResponderEliminar