martes, 21 de diciembre de 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hablemos de leyendas

La leyenda del Gallo de Barcelos es un cuento conocido en todo el mundo, o eso creo, que debió suceder en la localidad de Barcelos en Portugal.

martes, 30 de noviembre de 2010

La paciencia no es mi fuerte...

¡Sólo quedan 3 días! Não acredito... 
El viernes día 3 de diciembre, tengo que hacer una super (sí, super xD) excursión a Oporto, sitio al que aun no he podido ir (por desgracia... y por falta de dinero, principalmente xD) a recoger a dos de mis amigas: Paloma (rubia pilota, aunque ya no sea rubia) y Esther (pimientilla, una historia que os contaré otro día... o no xD). Tengo muchas ganas de que estén aquí y de que compartan conmigo algunos días de mi experiencia.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Por fin...

¡Bien!
Después de un tiempo buscando algún dado (que me gustase, claro) para ampliar la colección... ¡aquí está por fin!
Resulta que, un día de compra de víveres en el Jumbo de Coimbra, veo en una estantería algunas cositas hechas con madera y... ¡sí! ¡Dados! =) (Un dado es una cosa que me gusta mucho... ¿qué pasa? xD)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Remedio I

Bueno, en el capítulo de hoy... xD no, no... empecemos de otra forma :D
Os voy a contar un (super) remedio contra la resaca.

Un vaso de leche fresquita

Azúcar (en la leche, claro) 

Un Ibuprofeno

No falla.
Te levantas con la cabeza como un bombo, malestar general...
Había pensado en ponerle nombre al remedio... pero "Leaibu" no me convence y "Lefresaibu" tampoco xD por lo que lo dejaré sin nombre hasta que se me ocurra algo más original. Sí, gracias... xD

Ya me contareis si funciona. Al menos a mí sí... :D


Pd.: también podeis probar a beber menos... pero como ya nos conocemos... xD
Pd2.: vaya fotaza, eh? xD

sábado, 6 de noviembre de 2010

Música anti-depresión...

La mayoría de la gente, cuando está deprimida... escucha canciones para deprimirse más aun.

jueves, 28 de octubre de 2010

Festa das Latas 2010

La verdad es que poco puedo decir de esta fiesta aquí en Coimbra, no hay nada más que ver el cartel: de jueves a miércoles sin parar la fiesta.
Aquí os dejo el cartel de este año para que os hagais una idea.


La entrada para todos los días cuesta 33 € (si eres estudiante y tal...). Menos mal que terminaron ayer... porque ya era mucha fiesta para el cuerpo...

viernes, 15 de octubre de 2010

StandBy

Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás...
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, 
el paso obligatorio, las tardes de domingo 
y hasta la línea recta.
Me enervan  los que no tienen dudas 
y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto el tráfico 
y tanto sin sentido.


Parado frente al mar... mientras el mundo gira.

http://www.youtube.com/watch?v=4a7uDYNWmQI

jueves, 14 de octubre de 2010

Sólo tengo una cosa que decir:

si preguntas lo que no debes
 escucharás lo que no quieres



Es una de las mejores frases de la historia. Hacedme caso. 
De verdad, en serio... jue que sí! xDD

(Y... sí, es otro paréntesis en la ErasmuStory xDD)


sábado, 9 de octubre de 2010

Cosas... ¡y más cosas!

Hay tantísimas cosas que contar desde que llegué a Coimbra... ya hay alguna que otra entrada que habla un poco de esto... ¡pero hay muchas más cosas!
Voy a ver como organizo la entrada para que no se me pase ninguna.

Paréntesis ( ... )

Como bien dice el título, esta entrada es un paréntesis en la Erasmus.
No he podido resistir dedicar una entrada de mi blog a estos videos que vi hace unos días. Espero que os gusten... yo me reí mucho :D

sábado, 25 de septiembre de 2010

Después de una semana en Coimbra...

Bueno, ¡ya llevo una semanita en Coimbra! He conocido a muchísima gente española, italiana, portuguesa, brasileña, ... tengo una mezcla de idiomas... :D
Os voy a contar un poco como ha ido esta semanita ajetreada.
He tenido que ir a relaciones internacionales unas cuantas veces, luego a ver a mi coordinador (un hombre más apañao que tó, por cierto :D), a la Loja do Cidadão para no ser ilegal en tres meses, ... ¡mil cosas!
Voy a hablar un poco de los horarios: aquí es normal comer a las 12 de la mañana, de 12 a 13, aproximadamente. Y por la noche, se cena a las 19 y pico o 20. Luego un cafelito... y a picar algo justo antes de dormir (normal cenando tan temprano... xD). En las cantinas, que es como se llaman los comedores, llamemosle baratos, se come por 2.15 €. El menú suele ser sopa, plato de lo que sea con arroz, pan, agua y postre, que suele ser melón, sandía o arroz con leche, normalmente.
El centro de reunión es la Praça da República. Desde ahí ya se va al sitio que sea... pero siempre nos reunimos ahí. El camarero de La Cartola es colega nuestro ya jajaja
Hay un supermercado dentro del Dolce Vita que se llama Jumbo, que es como un Alcampo en España, ya que las marcas propias son Auchán y la del dedo hacia arriba (que no sé ni siquiera si tiene nombre xD, pero es la más barata). También hay un Continente dentro del Coimbra Shopping. Este nos pilla al lado del piso.
Y qué decir del Polo II. Ese campus en el cual se encuentra nuestra magnífica Faculdade de Ciências y Tecnologia. Hay que pasar por un caminito a través de un bosque para llegar a ella... una aventura que viviremos cada día :D
Hay una cosa curiosa que son la fiestas que montan ahora a principios de curso los alumnos veteranos de las facultades a los novatos, aquí llamados caloiros. Pero ya hablaré de eso en otra entrada.
Creo que voy a dejar de escribir ya que es la 1 y media de la tarde y ya teníamos que haber comido.
Volveré...


Aquí dejo la foto de la gran puerta de la FCTUC (Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra).

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡Llegamos!

¡Por fin estoy aquí! Aun no me lo creo. Después de tantos días alargando la partida desde Granada… parece mentira que ya esté aquí… ¡en Coimbra!

Llegamos el viernes 17. El viaje duró 12 horas. Sí… como lo lees, ¡12 horas! Pero bueno, se hizo ameno escuchando a Nino Bravo (sí… sí) durante unas pocas horas y rock durante otras muchas. Después de perdernos durante un ratito y tener que buscar una gasolinera porque nos quedábamos sin gasota, ¡llegamos a Coimbra! Cuando vimos el primer cartel en el que ponía Coimbra no nos lo creíamos.
Conocimos a los nuevos compis: Tiago y Jose. Fuimos a cenar con ellos al Coimbra Shopping y comimos un plato raro que se pronuncia algo así como… “pratshe” o algo parecido (o quizás no se parezca tanto pero a mí me sonó así). Era una mezcla un poco rara… algún día os enseñaré una foto :) Después de cenar conocimos a Luís, nuestro casero. ¡Vaya mezcla de idiomas! Con los compis en portuñol (los compis lo definen como una mezcla de portugués y español) y con el casero en inglés (y con la gente de la calle como puede uno xD, los gestos siempre vienen bien).
El piso, en general, está bastante bien. Ya iré enseñando fotos cuando las pase al pc… que ahora las tengo en el móvil y no tengo ganas de guardarlas :D
Ya hemos visto algunas zonas de Coimbra: la Rua do Brasil, la Praça da Republica, el río Mondego, … ya iré poniendo fotos. También fuimos, ayer, a la facultad a la que vamos a ir Óscar y yo: Faculdade de Ciências e Tecnologia. La cual está en el fin de mundo… no, después. Hay que pasar un bosque y todo… sí. Está lejos de la civilización. Pero vaya, esto tampoco es muy distinto a lo que pasaba en Granada con la ETSIIT, así que… supongo que me acostumbraré.
Mañana vamos a ver si conseguimos ya nuestro número de teléfono 
móvil portugués… y espero poder quedar con mi Buddy (una 
especie de ayudante para que me adapte antes y tal…) para 
conocerle y esas cosas. 
El miércoles iré con él a la Sessão de Boas-Vindas dos estudantes 
estrangeiros.  
Ahí queda eso… xD
Y, bueno, aquí va a terminar la primera historia de mi aventura 
Erasmus, pero... no sin antes dejar constancia de las frases 
míticas tanto del viaje como las que han surgido en estos días 
aquí. Ahí van:
- Biciclista con la mano pocha.
- Simpático lugareño.
- Se me va la comida por el aire de respirar.
Seguro que se me pasa alguna...

Pd: vaya fotaza, ¿verdad?
Pd2: ya sé decir algunas cosas como... eu quero um café com leite 
e pão torrado com manteiga y también cosas como... bom dia, bona 
tarde, boa noite... ya os iré contando :D

martes, 14 de septiembre de 2010

Traduciendo

Escribo esta nueva entrada simplemente para ver cómo quedarían en portugués (según el traductor de Google, claro... porque yo de portugués... me sacas del gracias y del pollo... y me pierdo xD) algunas de las frases típicas en mi vida cotidiana. Seguramente, la mayoría de la gente que lee este blog no las entienda... y pensará que la Erasmus está haciendo que pierda la cabeza pero... no, todas tienen su sentido y su historia, pero no vienen al caso. Algunas habría que censurarlas, y una historia o se cuenta al completo... o no se cuenta xDD
La gente que me rodea sabrá de qué hablo :)

Comenzamos:

1. 24... ¡voy al baño! -> Vinte e quatro... ¡eu uso o banheiro!
2. ¡Dale música a la voz! -> ¡Dar música à voz!
3. Soy más simpático que tú, ¡gilipollas! -> Eu sou mais simpático do que você, ¡idiota!
4. Estoy super sudando -> Estou super suado



Vamos a dejarlo aquí... porque las frases si no son en castellano... no tienen gracia jiji

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Palabras, tan sólo palabras...

Aunque te esfuerces por decir lo correcto... no siempre es lo "adecuado", aunque resulte extraño.
Hace poco leí que realmente dices lo que piensas, cuando no piensas lo que dices. Y creo que esta frase es una de las mejores que he leído últimamente. Sí, sí...
Y... es que como te pongas a pensar lo que quieres decir, dices (o al menos la otra persona lo entiende así) todo lo contrario. Malentendidos... ¡os odio! Y todo por no hablar con el corazón (vaya cursilada, ¿verdad?). La mente nos juega malas pasadas. Vuelve la eterna batalla entre el corazón y la cabeza.

Vamos... y ya, falta mencionar esos estupendos momentos en los que te quedas totalmente mudo. Sí, esa situación tan... tan... tan incómoda. Silencios incómodos, en los que el momento se corta con un cuchillo.


Pensamos más de la cuenta...

Con lo bien que se expresa uno con un gesto... vaya.

martes, 7 de septiembre de 2010

mentir VS omitir

¿Es lo mismo mentir que omitir?

¿Vosotros qué pensais?

mentir VS omitir

domingo, 29 de agosto de 2010

y monederos...

Aquí os dejo unas fotillos del monedero que he hecho con chapas.


Y también os dejo otras fotos de otro monedero que estoy haciendo, azul y rojo. Aun no está terminado.
Cuando esté acabado os dejo algunas fotitos.

martes, 17 de agosto de 2010

y ahora... pulseras!

Bueno, dejando atrás un poco las entrada de sentimientos y Erasmus (por ahora) voy a escribir una sobre pulseras hechas a mano.
Sí, sí... pulseras!

Aquí subo algunas fotos de ellas.

Unas hechas con chapas...




... y otras con pinzas de la ropa (o partes de ellas).

Estas dos últimas fotos (las de las pulseras negras, para variar) son las que siempre llevo yo puestas.


Pd: si alguien está interesado/a en alguna... que lo diga y hacemos negocios :D

martes, 27 de julio de 2010

...

¿Cuándo el silencio deja de ser incómodo?


¿Cuándo las miradas, rodeadas de... nada, sólo silencio, son totalmente cómodas? Situaciones normales... de la vida cotidiana.


¿Cuándo...?

sábado, 24 de julio de 2010

Empaquetando recuerdos

Mirando alrededor sólo veo paquetes. Regalos, recuerdos, ... todo, absolutamente todo... en bolsas y cajas.
Cuatro años de mi vida.
Un cambio de aires siempre viene bien por lo que, durante 9 meses, yo voy a hacer eso: cambiar "todo" lo que antes era normal en mi vida. Cambio de compañeros de piso (niñas, os echaré de menos), ciudad (Granada...), ... la ETSIIT (mi segunda casa), familia, amig@s, ... todo esto y muchísimas cosas más... cambiarán durante una temporada.
La melancolía de dejar aquí todo lo que "conozco" por algo totalmente desconocido aparece cuando menos me lo espero, pero supongo que se me pasará, aunque sea un poco, cuando me adapte a la nueva vida, idioma y demás cosas.
A pesar de que estaré a 700 km de aquí, intentaré no dejar olvidado nada ni a nadie.

Parece una super despedida pero no. Sólo es algo que quería escribir.

Gracias a todas las personas que han hecho que estos cuatro años sean tan... perfectos. :)

=)

jueves, 17 de junio de 2010

El Circo de la Mariposa

Aquí os dejo, para variar un poco el "tema" de mis entradas, con un cortometraje de, aproximadamente, 20 minutos. Se llama "El Circo de la Mariposa".
Ha sido el ganador del concurso “door post film project” de 2009.

Espero que os guste. A mí me ha encantado.

El Circo de la Mariposa (Parte 1 - subtitulada)

El Circo de la Mariposa (Parte 2 - subtitulada)

jueves, 10 de junio de 2010

Mi almohada y yo

El sol empieza a caer, se pierde tras estos edificios grises, tan tristes... es en este momento del día es cuando reflexionas sobre todas las cosas sucedidas a lo largo de estas horas despierta, ya sea en la calle, en la facultad, en tu propia casa... cosas... anécdotas.
Dignas de compartir con el mundo en un libro, cosa que no haremos... aunque no por falta de contenido, la verdad.

Bueno, a lo que íbamos. En ese momento del día, no sé por qué... a tu cabeza llegan momentos en los que no has dicho cosas que, en tu opinión, deberías. "¡Mierda! Por qué no le habré dicho..."
Por esto, y por otras muchas cosas, arrepiéntete siempre de las cosas que no haces y no de las que sí.

Es que, te pones a pensar y... ¿cuántas cosas que no has hecho de las cuales te arrepientes? Seguro que más de una... y más de dos. Tenemos que guiarnos menos por la razón... y más por el corazón, porque quizás cuando queramos "recuperar" el momento, sea tarde.
Si eres feliz... ¡dilo! Sin miedo a que la gente piense que estás loca... Si tienes ganas de reirte, hazlo... sonríele a la vida. Ella te lo agradecerá... y la gente que te rodea también.

Cuantas palabras me habré tragado en alguna conversación..."te echo de menos", "tengo ganas de verte", ...mil y una frases.

Voy a tener que controlar un poco a mi cabeza... y dejarme llevar algo más por el corazón... aunque a veces no salga bien. Como lei hace poco por ahí: "quien no intenta lo absurdo... no alcanza lo imposible". O... "quien no arriesga, no gana".





Olvidad por un rato la razón... y escuchad al corazón que, aunque suene cursi, a veces es mejor consejero.

Echando de menos "el" suspiro de nuca.
Reflexiones de cama.

martes, 4 de mayo de 2010

Con derecho a imaginar...

Hoy es uno de esos días en los que, el simple hecho de levantarse de la cama y salir a la calle, requiere un esfuerzo sobrehumano. Uno de esos días en los que la cama es tan... tan apetecible... 
Te despiertas después de una noche dando vueltas, haciendo el papel de croqueta, te estiras... miras a tu alredededor y... no, la realidad no te convence. No es igual a lo que soñaste esa misma noche.
Miras al techo... a las paredes... al sol que entra por la ventana y te seduce para que vayas a la calle en su busca... pero tú prefieres quedarte ahí dentro, calentita. Te acurrucas, abrazas al edredón... y cierras los ojos... tu imaginación, esa a la que echas de menos en muchos exámenes, aparece...

Hoy... es uno de esos días... 
Yo hoy... imaginé.

sábado, 6 de marzo de 2010

Tal día...

Hace casi 22 años... un 11 de Marzo (sí, ya sé que el 11M es recordado por otras cosas que no son mi cumple pero... tendré que verle el lado positivo al día...) una bola redondita y negra, con los ojos mu grandes y oscuros... vino al mundo! Parecía más un conguito que otra cosa! 

Con el paso del tiempo... fue cogiendo algo de forma y se parecía algo a esto...
Cómo cambian las personas con el paso del tiempo, eh? :)

Pasaron los años y la albondiguilla fue creciendo hasta convertirse en un espagueti morenito jajaja

Y ahora... mientras lucha por terminar la carrera, y planea la Erasmus del curso que viene, este conguito está buscando un estanque más grande para poder criar en paz y armonía a su segundo patito... que, ni mucho menos, es un patito feo, que lo sepais... es un patito de goma! Con los que se juega en la bañera!

Ya tengo dos como este... me voy a pegar unos baños con ellos... :D

Bueno, dicho lo dicho... dejo ya de hablar de mí, ya que no es la primera entrada en la que lo hago... jejeje

Muchas gracias a todas las personas que leeis mi blog y... recordad: firmad antes de salir!!!

Mil besos para tod@s!

sábado, 30 de enero de 2010

Vendiendo peines...

¿Te has dado cuenta 
de que las cosas que más nos aportan
con el paso de los días
y con las que más disfrutamos, 
son las que vivimos despeinad@s?

Por esto, y sólo por esto...

...vive la vida despeinad@!